miércoles, 20 de julio de 2016

Los increibles (The Incredibles)


Los Increíbles (The Incredibles) es una película animada de superhéroes producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios, ganadora de dos Premios Óscar y estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.

La historia está ambientada en un universo alterno basado en los años 60, en donde los superhéroes son reconocidos y elogiados a nivel mundial por sus acciones heroicas, permitiéndoles llevar una vida cómoda. Mr. Increíble, Elastigirl y Frozono son tres de estos superhéroes y junto a muchos otros se dedican a luchar contra el crimen en el mundo. Después de detener a unos delincuentes, Mr. Increíble descubre a un niño dentro de su auto llamado Buddy, que desea ser Incrediboy, el discípulo de Mr. Increíble, pero este lo rechaza y lo deja solo en la calle. Después se encuentra con un ladrón, solicitado por robo, que termina siendo noqueado por Elastigirl, encontrándose con Mr. Increíble, que ahora siendo su prometido, arreglan la boda. Luego, se lanza a un edificio y rescata a un hombre que intentaba suicidarse, pero este termina con varias fracturas. En el edificio, se encuentra con el criminal Bomb Voyage, el cual está robando un banco utilizando bombas. De repente Buddy irrumpe en la escena, haciendo que Bomb Voyage le ponga una bomba en su capa cuando este sale volando en aerobotas (hechas por él) con la intención de llamar a la policía, esta bomba cae a una vía de metro y las destruye, poniendo en peligro a un tren que se acercaba, pero Mr. Increíble lo salva de un aparatoso accidente y le dice a Buddy que trabaja solo, entregándolo a la policía. Luego acude a su boda con Elastigirl y se casan. Sin embargo, poco tiempo después, Mr. Increíble es demandado por el hombre suicida y los pasejeros del tren que salvó, debido a las múltiples lesiones que sufrieron en el intento de Mr. Increíble de salvarles la vida, lo que desencadena una oleada de demandas en todo el mundo contra los superhéroes, forzándolos al retiro y a desaparecer de la vista pública.

15 años después, Bob tiene un tedioso y aburrido trabajo en una empresa de seguros con un jefe insoportable. Bob trabaja para mantener a su familia, su esposa Helen y sus tres hijos; Jack-Jack de 1 año, Violeta de 14 años y Dash de 11 años. Violeta y Dash tienen superpoderes, Jack-Jack al principio no, pero Helen los obliga a mantenerlos en secreto para lograr integrarse en la sociedad, por el contrario, Bob desea revivir sus días de gloria y dice que nadie debe avergonzarse de sus poderes. Es por eso que un día a la semana va junto a su mejor amigo, Frozono a combatir el crimen de la ciudad de incógnito (bajo la cuartada de que ambos iban a los bolos), entonces lee en el diario que su amigo, el ex-superhéroe y defensor de los derechos de los superhéroes, Telescopio (Simon J. Paladino), ha desaparecido misteriosamente. Un día, Bob discute con su jefe mientras observaba un robo en un callejón aledaño y por la negativa de dejarlo intervenir y de una amenaza de despido, pierde los estribos y lanza a su jefe, atravesando varias paredes y dejándolo malherido. En el hospital se informa a Bob de su despido y se ve obligado a buscar otro trabajo, aunque no le cuenta a Helen sobre ello. Un día, Bob recibe una oferta de trabajo por parte de una empresa tecnológica. Ante la falta de dinero y el deseo de revivir sus días de gloria, Bob acepta el trabajo y vuelve a ser Mr. Increíble.


Mr. Increíble se reúne con Mirage, su contacto, esta le encarga caer en la Isla Palos Locos donde debe desactivar pero sin dañar un robot llamado "El Omnidroide 9000" que está fuera de control y está destruyendo la isla. Mirage le advierte sobre la inteligencia del robot y que cada vez que Bob ataque, el robot aprende. Bob corre por la selva hasta que descubre la cercanía del robot, que parece una pelota con piernas de araña. Bob intenta atacar pero es arremetido por el mismo ataque gracias a la inteligencia del omnidroide, tras una lucha reñida Bob lo frena y lo lanza al magma de un volcan, mientras se reía de su aparente victoria este se queja de un dolor de espalda, sin embargo el omnidroide sobrevive por su blindaje y agarra a Bob tensionando bruscamente sus extremidades, gracias a esto Bob se rie con su dolor de espalda resuelto para que le sea más fácil moverse y introducirse en el. El robot, sabiendo que Bob está dentro de él, penetra y daña su armadura, un último golpe y el omnidroide se apaga por accidente.

Bob regresa a su casa con mucho más dinero para mantener a su familia pero continúa trabajando para Mirage. Un día, Bob descubre que su traje clásico tiene un rasguño, por lo que acude a la casa de una diseñadora de trajes llamada Edna Moda, esta se compromete a fabricarle uno nuevo, pero por incistencia de Bob también le hace una compostura a su viejo traje. Con su nuevo traje, Mr. Increíble se reencuentra con Mirage que le dice que debe reunirse en una sala con un consejero a los 2 de la tarde, pero resulta ser una trampa y es atacado por el mismo robot que había desactivado, pero ahora el robot es mucho más ágil y derrota a Mr. Increíble. El omnidroide X10 está manejado por Síndrome, tras una discusión, Síndrome revela ser Buddy, el ex-admirador de Mr. Increíble. Luego de que este fuera rechazado, Buddy comenzó a fabricar armas y se hizo rico, además estuvo 15 años planeando como vengarse de Mr. Increíble y adoptó el nombre de Síndrome, aunque en su presentación arroja accidentalmente a Mr. Increíble hasta un río, Mr. Increible observa que Síndrome se acercaba, por lo que salta la cascada y cae rio abajo, sin embargo Síndrome le lanza un explosivo en el río, forzadolo a alejarse de la explosión, que luego lo empuja a dentro una cueva y descubre los restos de Telescopio, el cual había sido asesinado de la misma forma que Síndrome trató de matarlo a él en dicha cueva, curiosamente encuentra un nombre en las rocas que dice: "Kronos", ya que Telescopio escribió una contraseña con sus ojos plasma de la base de datos de Síndrome antes de morir.

Por su parte, Helen llama a Edna ya que sospecha sobre las andanzas de su esposo y acude a la casa de ella. Esta le enseña los trajes que ha diseñado para su familia, Helen se niega pues no quiere que sus hijos sean superhéroes. Edna le ofrece a Helen llamar a la empresa para la que trabaja su marido para asegurarse de que no la esta engañando, pero en la empresa dicen que Bob no trabaja allí desde que fue despedido hace unos meses. Como los trajes que Edna hizo, tienen un geolocalizador, esta le dice a Helen que si quiere averiguar donde está Bob, así que envía una señal para saber en donde está. Durante esto, Mr. Increíble se infiltra en la base de Síndrome, donde llega a una base de datos situada del otro lado de la lava subterranéa, este logra acceder al sistema con la contraseña: "Kronos", que encontro anteriormente en la cueva, allí descubre que los robots de Síndrome han estado matando superhéroes por todo el mundo, incluyendo a Telescopio, luego de ver todo eso empieza a buscar a Elastgirl, ante la expectativa de que su esposa este en peligro, pero por fortuna no aparece localizada, luego empieza a buscar a Frozono y efectivamente está localizado, también descubre que Síndrome lo había dado por muerto y que aparece como tachado en la base de datos. Pero cuando Helen usa el geolocalizador para saber donde está, el traje de Bob emite un pequeño sonido haciendo que se activara la alarma y que fuera descubierto y apresado por Mirage. Helen, sabiendo en dónde está Bob, decide pedirle un avión prestado a un amigo suyo y parte hacia la Isla Palos Locos a buscar a su marido, pero sus hijos, Violeta y Dash se meten de polizones en el avión. Bob, por su parte, ya capturado, Síndrome lo tortura y confronta diciéndole que si conoce al piloto del avión que está sobrevolando su espacio aéreo, en un principio, Bob niega saber la identidad del piloto del avión pero más tarde descubre que su familia está dentro de él, Síndrome ordena un lanzamiento de misiles y estos impactan contra el avión destruyéndolo, por suerte, Helen logra rescatar a sus hijos y caer sobre el mar, Helen deduce el origen de los misiles y deciden seguir el rastro antes que desaparezca.

Helen se infiltra en la base de Síndrome y llega hasta la base de detención, el lugar donde esta Bob, pero este ha sido liberado por Mirage que siente compasión por él pero Mr. Increíble cree que trata de humillarlo más pues piensa que su familia murió, pero Mirage le confiesa que Helen y los niños están en la isla, Mr.increíble la suelta y la abraza con felicidad al saber de la supervivencia de su familia, solo para ser descubiertos por Helen quien piensa que Bob la había engañado infielmente. Luego, Bob y Helen escapan corriendo del lugar y se reencuentran con sus hijos pero todos son capturados por Síndrome y sus hombres. Violeta logra liberar a su familia y todos se marchan en un cohete gracias a la ayuda de Mirage. Al llegar a la ciudad descubren que el robot de Síndrome está atacando la ciudad, Síndrome fingiendo ser super utiliza su mando de control remoto para inmovilizar al robot, pero este se rebela nuevamente y se deshace de Síndrome y comienza a vagar fuera de control. Con la ayuda de Frozono y con la colaboración de su familia, Bob logra destruir el robot, lo que causa la furia de Síndrome. Este va a su casa y secuestra a su hijo, Jack-Jack. Pero, volando hacia el avión, hace que Jack-Jack se enfade y se transforme en fuego, luego en metal y por último en monstruo, cae de sus brazos pero Bob lanza a Helen y esta lo atrapa en el aire, Síndrome trata de escapar en su avión pero Bob le lanza su auto, haciendo que el villano quedara atrapado en la turbina del jet y su capa se enganchara en las aspas, causando la explosión de la nave y su muerte. Más tarde, la familia es perdonada y les permiten volver a ejercer de superhéroes. Luego de un tiempo presencian la llegada de otro villano a la ciudad, el "Subterráneo" pero los superhéroes ya están preparados.


fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario