martes, 19 de julio de 2016

Año bisiesto (Leap year) 2010.





Año bisiesto es una comedia romántica dirigida por Anand Tucker que cuenta con las actuaciones principales de Amy Adams y Matthew Goode, fue rodada en 2010 en Irlanda, cuenta además con la actuación de Adam Scott y John Lithgow.

Anna Brady (Amy Adams) es una hermosa joven que trabaja como decoradora, en Boston, EE UU, ella desea que su novio desde hace cuatro años, Jeremy (Adam Scott), un afamado cardiólogo, le pida matrimonio. Al parecer llegó el día, Jeremy la invita a una cena romántica, y una amiga de Anna le comenta que lo vio salir de una joyería, por lo que piensa que esta vez sí se lo va a pedir. Al ir a la esperada cena, su novio le regala unos pendientes, y no menciona nada del matrimonio, y al día siguiente se va a Dublin (Irlanda) a un congreso de Cardiología.

Anna recuerda una historia familiar que le contó su padre, en la que su bisabuela pidió a su novio a Irlanda, donde existe la tradición de que el 29 de febrero de un año bisiesto, la mujer podía pedirle la mano al hombre. Y ¡¡¡ohhh!!! coincidencia, estamos en año bisiesto y el novio está en Irlanda. Anna hace las maletas y decide darle una sorpresa a Jeremy: pedirle ella en matrimonio.

Al llegar al Reino Unido, una gran tormenta obliga a su avión a aterrizar en Gales. Con los aeropuertos cerrados, debe contratar un barco que le lleve a Dublin, pero la mala suerte hace que éste sólo la deje en un pueblecito perdido al sur de Irlanda. Ahí consigue una habitación en un hostal y taberna a cargo de Declan (Matthew Goode), un joven irlandés que se burla de las torpes costumbres americanas de Anna.




Anna le propone pagar 600 € si la lleva en taxi a Dublín y como Declan tiene una deuda que pagar, acepta. El taxi es un Renault 4 (Renoleta) que a pesar de lo desvencijado que parece, funciona. A Anna no le queda opción que aceptar pero tiene que soportar las bromas veladas de Declan debido a su comportamiento bastante torpe.


Realizan el viaje a través de maravillosos parajes de Irlanda; pero una torpeza de Anna al querer apartar unas vacas del camino hace que el vetusto vehículo caiga a un canal; posteriormente intentan coger un tren, pero no llegan a tiempo. Además cae un aguacero torrencial y el único hostal de la zona pertenece a unos puritanos que solo admiten a parejas casadas, por lo que se hacen pasar por un matrimonio, y mientras preparan una cena juntos, comienza a despertar entre ambos una atracción que va en contra de sus planes. Cuando llegan a Dublin, Anna se da cuenta que Declan le importa más de lo que está dispuesta a admitir.




Jeremy (Adam Scott) le pide matrimonio a Anna y ésta acepta. Regresan a Estados Unidos y, en una reunión con amigos, ella se da cuenta que Jeremy sólo le pidió matrimonio para poder comprar el apartamento exclusivo que siempre desearon. Anna se da cuenta que ha sido utlizada; entonces, recordó una conversación con Declan ¿en caso de incendio, qué es lo más importante que te llevarías?, así que Anna activa la alarma de incendio y ve que Jeremy coge los objetos más importantes, para él, como los celulares, relojes, lap top y, además pide a Anna coger otras cosas y sale del departamento dejándola allí.

Anna lo vé claro, aún sin posesiones valiosas ni un gran futuro, ella ama a Declan y regresa al pueblito a buscarlo. Lo encuentra en el pequeño restaurante; lo manda llamar señalando que "el pollo estaba seco" (algo que él no lo puede permitir). Al salir Declan se lleva la sorpresa, es la americana, hablan, ella le propone solo vivir, "no hacer planes juntos". En ese momento él abandona la habitación y ella asume que "eso debe ser un no en irlandés", y sale corriendo del lugar. Declan le da alcance, se arrodilla y le pide matrimonio con el anillo de doble corazones que le había comentado como "la más valiosa propiedad de mi madre". Anna acepta, se casan y emprenden el viaje de luna de miel en la Renault roja, con rumbo desconocido como la aventura que es la vida.


La producción aprovechó para mostrar muy lindos paisajes de Irlanda.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario