Si te gusta el cine entonces este blog es para tí. Te refrescará la memoria y ayudará a entender mejor tú película favorita.
martes, 19 de julio de 2016
La isla (The Island) 2005.
La isla es una película de ciencia ficción del año 2005. Fue dirigida por Michael Bay y protagonizada, entre otros, por Ewan McGregor y Scarlett Johansson.
Es el año 2019. Lincoln Seis-Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) son dos de los cientos de residentes que habitan en un domo, una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, la vida cotidiana de todos sus habitantes, está rigurosamente controlada. Todos están dedicados al estudio y al deporte además de una estricta alimentación.
En las pantallas panorámicas de los salones se menciona constantemente los beneficios de estar en este lugar y, el deseo constante de suerte, a todos, para el proximo sorteo cuyo premio es un viaje a la Isla. Si, la única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a "La Isla", el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona.
Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, que lo llevan a investigar, en compañia de Jordan y a descubrir el terrible secreto que se oculta bajo el domo.
Un día, Lincoln conoce a un empleado técnico, que dice venir del exterior del domo, el cual los ayuda a escapar de su encierro y posteriormente llegar a la ciudad. Cuando están en la ciudad se dan cuenta que, ambos son los dobles de personajes famosos o eso es lo que parece. Cuando Lincoln busca a su doble, este no parece sorprendido por la aparición pero descubre que en realidad son clones de gente famosa que tiene el suficiente dinero para pagar por una instalación como el domo donde se crían clones que serán usados como donantes de órganos para los "originales". Lincoln Seis-echo, es la sexta versión del original que sufre de un cancer y allí tiene un "órgano a pedido" y que la obtendrá cuando el donante se gane un viaje a la isla.
El film, el cual costó 126 millones de dólares producir, recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos, pero a pesar del fracaso que supuso esto, en el resto del mundo recaudó 127 millones, llegando a un total de 162 millones. En EE.UU. fue distribuida por DreamWorks y en el resto del mundo por Warner Bros. La banda sonora original fue compuesta por Steve Jablonsky. Además fue la primera película dirigida por Michael Bay que no fue producida por Jerry Bruckheimer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario