martes, 26 de julio de 2016

Pterodáctilo (Pterodactyl)



Es una película estadounidense, dirigida por Mark L. Laster, escrita por Mark Servi. Protagonizada por Cameron Daddo, Coolio y Amy Sloan.

Inicia la película en lo que parece ser el crater de un volcán donde al parecer, yacen huevos enormes de alguna especie desconocida, estos huevos se liberan de la roca y quedan espuestos al calor donde pueden prosperar.

Después de unos años, un grupo de expedicionarios, conformado por un grupo de cinco estudiantes (Kate, Willis, Angie, Jason y Gwen) y el profesor Michael, emprenden viaje de investigación a un volcán, en la frontera entre Turquía y Armenia, sin hacer caso a las advertencias que les hacen los pobladores. En su primera parada, Kate conversa con el profesor Michael y le dice que siente algo por él, pero antes que conteste, son interrumpidos por Willis que encontró una extraña sustancia, Michael investiga y resulta ser úrea, una sustancia que se halla en la orina (aún no saben que es orina de pterodactilo).

Mientras, en otro lugar del bosque, una tropa de soldados liderada por el capitán Bargen y conformada por Serling, Zelasny, Clarke, Borrughs y Herbert capturan a Yolen, jefe de un grupo terrorista.

Angie, una de las alumnas, es atacada por un pterodactilo mientras se baña en el río, pero logra escapar y este se lleva a Jason. Angie les dice a los demás, pero no le creen, hasta que ocurre un segundo ataque en el que Gwen es víctima de las aves. Luego de esto, Tezo, otro rebelde y sus hombres los atacan buscando a Yolen, pero esta vez una gran banda de pterodactilos los atacan, matando a los terroristas, mientras que los civiles son rescatados por los militares.


El capitán Bargen se niega a seguir ayudandolos, pero Kate le dice que es hija de Burton Hailen, un militar y ex compañero de Bargen, lo que lo hace cambiar de parecer. De nuevo se ven en un enfrentamiento con los dinosaurios, en medio del cuál Herbert y Angie son asesinados sanguinariamente, Yolen intenta escapar aprovechando que su custodio, Borroughs, es decapitado por un pterodactilo, pero Bargen lo recaptura. Kate y Clarke son raptados por las aves y llevados a los nidos.

Clarke es el primero en ser devorado por los bebés y Kate toma su radio para comunicarse con Bargen, luego de esto los sobrevivientes restantes se deciden a ir a rescatarla, pero buscan un refugio en una cabaña, ya que los pterodactilos los vuelven a atacar, Hiriendo mortalmente a Zelasny y Willis, que mueren poco después.

Bargen, Michael, Serling y el prisionero Yolen, van al volcán donde se ubica el nido, pero hay un risco enorme entre ellos y kate, así que idean un plan, poniendo a un borrego con una cuerda amarrada a él y con una bomba dentro, el borrego es tomado por un ave y puesto en el nido de lado y la cuerda hace un puente. Serling va por Kate, pero en eso los pterodactilos atacan y y rompen la cuerda haciendo caer a Serling al acantilado, pero Kate es salvada por Michael.


Yolen intenta escapar pero es llevado al nido y devorado por los bebés. Antes de morir Serling logra activar la bomba, matando a todos los pterodactilos, menos a uno. En un intento por asesinar al último animal, Bargen deja que lo atrape y así colocarse como blanco de un misil a control remoto, pero el ave lo esquiva y asesina al capitán. Michael intenta hacer lo mismo, pero está vez el misil mata al pterodactilo, antes de que este toque a Michael.

Al final se puede ver a Michael y Kate caminando por el bosque y se dan un beso. En las últimas imágenes se puede ver, nuevamente al interior del volcan, algunos huevos que han demorado en madurar y de donde emerge un tiranosaurio bebé.
F.Darcy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario