sábado, 30 de julio de 2016

Pesadilla jurásica (The dinosaur project)


Pesadilla Jurásica es un 2012 de Irlanda película de aventuras escrita y dirigida por Sid Bennett.

Está basada en la leyenda de El Mokèle-mbèmbé (en lingala "el que detiene los ríos"), es una bestia común de la mitología de varias culturas del África Central; principalmente de los pigmeos. En la República Centroafricana recibe diversos nombres: los banziris le llaman songo, los bandas, badigui("diablo acuático"); en el distrito de Birao recibe el nombre de guanerú; en Bayase le llama diba.

La presunta existencia real de la criatura es objeto de debates entre criptozoólogos.

Los relatos y la tradición oral de varias tribus africanas lo describen como un animal de color gris parduzco y de tamaño superior al de un elefante, de unos 4 a 6 metros de alto y 5 a 10 metros de largo. Tiene el cuello largo y flexible y un solo diente, aunque muy grande; otros relatos aseguran que se trata de un cuerno. Unos pocos hablan de una cola musculosa como la de un caimán. Vive en los ríos y trepa a las orillas en pleno día para buscar alimento. Su dieta estaría compuesta mayormente por vegetales, aunque hay reportes de que cazarían humanos e hipopótamos.

Un grupo de exploradores de la Sociedad cryptozoologica Británica irán en una expedición al Congo en busca de la críptico el Mokele Mbembe . Junto con los exploradores van dos camarógrafos de televisión que deben registrar toda la expedición. Los expedición está conformada por su líder Jonathan, su médico Liz, el patrocinador Charlie, su piloto y una guía local, Amara. Durante el vuelo en helicóptero, Johnathan descubre que su hijo, Lucas se ha colado en el helicóptero como polizón. Poco después, una bandada de grandes reptiles voladores aparecen y uno de ellos choca con las paletas helicóptero, haciendo que el helicóptero falle y caiga en la selva. Al llegar, el grupo descubre que los campesinos han sido asesinados por algo. Johnathan elige una cabaña para alojarse por la noche y su hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario