sábado, 16 de julio de 2016

Algo para recordar (An affair to remember) 1957.


Algo para recordar es una película estadounidense de 1957 dirigida por Leo McCarey y protagonizada por Cary Grant, Deborah Kerr, Richard Denning, Cathleen Nesbitt, Neva Patterson yRobert Q. Lewis como actores principales. Es una nueva versión de Tú y yo (Love Affair) obra que había dirigido en 1939 el mismo Leo McCarey basándose en una idea propia.

Nickie Ferrante (Cary Grant) debe su fama al hecho de ser un elegante play boy y no tanto a sus habilidades artísticas como pintor. Está comprometido con Lois Clark, una de las damas más bellas y elegantes de la alta sociedad. Su novia, una rica heredera, le regala un viaje en un transatlántico a fín que relaje su mente antes de anunciar su compromiso.

Terry Mckay (Deborah Kerr) es una cantante de cabaret, poco conocida, que regresa de Inglaterra luego de trabajar en algunos club. Es amante de Kenneth Bradley, un rico empresario con el que también tiene planes de boda.

Nickie Ferrante y Terry Mckay parten en el transatlántico y sucede lo inevitable. Se conocen, inicialmente con bromas inocentes hasta que va naciendo una historia de amor. El viaje es largo, se detienen es una isla donde Nickie lleva a Terry a conocer a su abuela con quién congenia de inmediato. La abuela se da cuenta de la situación y le promete enviarle, de regalo, una manta que a Terry le gustó mucho.

Al momento de atracar el buque, en New York, Terry y Nicky deciden unir sus vidas, pero para ello deben de terminar sus respectivas relaciones y reencontrarse ya libres. Se fijan un plazo, seis meses a partir de hoy y en encontraran en lo alto del Empire State Building, que se alza al frente de ellos.


De acuerdo a lo planeado, Terry y Nicky hablan con sus respectivas parejas, les cuentan lo ocurrido en el barco y su plan de reencontrarse en el edificio. En espera de la fecha pactada y sin los beneficios de sus antiguas parejas, ambos tienen que trabajar. Hasta que llega el día, Nicky la llegó al edificio, abajo, Terry se da prisa, corre, cruza la pista y es arrollada por un auto. No llegó al encuentro. Nicky, ignorando los hechos espera y espera hasta la medianoche, pero ella no llega.

Pasan los meses, Nicky sigue pintando y aunque sale con su antigua novia, ellos son solo amigos. Terry se moviliza en una silla de ruedas y también sale, como amigos, con su antiguo novio.


Un día, cercano a la navidad, ambas parejas se cruzan en el teatro, intercambian unas palabras y se despiden. Nicky siente la necesidad de buscarla es así que encuentra, en un registro telefónico, la dirección de ella. La visita, encontrándola sentada en un sofá, le lleva la manta que le ofreció la abuela; Terry se la pone en los hombros y Nicky le dice que le queda muy bonito y que justamente en un cuadro, pintó la imagen de Terry usando la manta, pero lo regaló a una mujer a la que le gustó mucho pero que no podía pagarlo porque además, usaba una silla de ruedas. En ese momento Nicky se queda callado, no puede ser, no puede ser Terry, entonces busca en la sala, va a otra habitación y en su dormitorio encuentra el cuadro y la silla de ruedas. Nicky va donde Terry y le pide perdón mientras ella trata de explicarle como fué el accidente y le promete que volverá a caminar.



F.Darcy


No hay comentarios:

Publicar un comentario