miércoles, 3 de agosto de 2016

Héroe accidental (Hero)


Héroe accidental o Héroe por accidente es una película comedia dramática dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Dustin Hoffman, Geena Davis, Andy García, Chevy Chase y Joan Cusack. Fue estrenada en los Estados Unidos el 20 de octubre 1992.

Un avión de pasajeros realiza un aterrizaje de emergencia ante los ojos de Bernie Laplante (Dustin Hoffman). Oye gritos de auxilio pidiendo que abran la puerta, Laplante refunfuñando se acerca y la abre. Los pasajeros saltan sobre el haciendolo caer sobre el lodo. Un niño le pide que ayude a su papá y, aunque a él todo le es indiferente, ve al niño y piensa que podría ser su hijo entones entra en el avión y salva a muchas vidas incluyendo a una famosa reportera de televisión, Gale Gayley (Geena Davis), a la que además le roba algunas pertenencias. Al salir del avión ve que llega la policía y los bomberos entonces trata de alejarse lo más repido posible perdiendo uno de sus zapatos.


Se aleja pero su auto está averiado entonces es recogido por John Bubber (Andy García), a quien le cuenta lo sucedido y le dice que no quiere ser un héroe, ya que su filosofía es "volar bajo el radar". Como el zapato que le queda es inútil sin el perdido, se lo deja para que se lo dé a un conocido indigente a quien le falta una pierna.


Una cadena de televisión, donde trabaja Gale Gayley tiene unas imágenes del héroe y se lanza en su busqueda; algunos sobrevivientes lo recuerdan buscando unos zapatos y se encuentra un zapato, Bernie no hace caso al pedido de presentarse al canal hasta que el canal ofrece una recompensa de un millón de dólares a la persona que traiga el zapato que completa el par. Bernie escucha esto justo cuando la policía lo detiene por vender unas tarjetas robadas. Pero todo se pone peor cuando, desde la cárcel, ve por televisión a Bubber, llegando con el zapato perdido, haciéndose pasar por el héroe y cobrando el importante premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario